| Noticias | 11 SEP 2006

Eclipse aprueba el proyecto de gestión de almacenamiento Aperi

La organización de código abierto Eclipse Foundation ha aprobado la creación de Aperi Storage Management Framework Project, cuyo objetivo será el desarrollo de software de gestión de almacenamiento “open-source”.
CIO
Ahora, este proyecto podrá entrar en la fase de implementación, según ha informado Brenda Haynes, responsable del proyecto de fuente abierta Aperi en IBM. La Web de Aperi está ya funcionando todos los materiales están disponibles para su uso por la comunidad, incluida la información relativa a los objetivos y la misión de la organización, documentos de diseño y otros de carácter general.

“Nuestra meta es ofrecer a los clientes la posibilidad de utilizar un entorno Aperi que proporcione una infraestructura de gestor de almacenamiento básica para la gestión de entornos heterogéneos”, ha asegurado Haynes.

Antes de finalizar el año, IBM subirá el código que podrá utilizarse directamente por los usuarios o ser incorporado por los fabricantes en sus productos. El sitio Web también permitirá la propuesta de mejoras, informar sobre problemas y obtener documentación.

Aperi ha sido considerado por algunos como una iniciativa en conflicto con Storage Management Initiative Specification (SMI-S), puesta en marcha por Storage Networking Industry Association (SNIA) con el objetivo de desarrollar un estándar industrial para la gestión de almacenamiento.

A finales de junio, después de que Sun Microsystems dejara Aperi para unirse a SMI-S, la primera anunció que utilizaría Eclipse Foundation como su repositorio para aumentar su credibilidad ante los suministradores y usuarios, evitando suspicacias relacionadas con el papel de IBM en el proyecto. En aquel momento, Fujitsu y McData anunciaron que ellas e IBM desarrollarían implementaciones de código abierto, y Novell se unió a Aperi, cuyos miembros incluyen también a Brocade Communications Systems, Cisco Systems, Emulex, LSI Logic y Network Appliance.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información