Actualidad
Programación
Software
Internet

Eclipse se alía con Google en el portal de proyectos open source Eclipse Labs

Eclipse Foundation ha lanzado Eclipse Labs, un portal hospedado por Google que pretende servir de entrada a proyectos open source que requieren difusión sin tener que pasar los complejos procesos necesarios para convertirse en un proyecto oficial de Eclipse.

Eclipse Labs pretende tender ofrecer un camino intermedio entre forjar un proyecto, lo que puede dificultar su visibilidad en la comunidad Eclipse, y hacerlo pasar el proceso de proyectos Eclipse, según explica Mike Milinkovich, director ejecutivo de la organización en una entrada de blog, donde añade que algunos proyectos no garantizan la propiedad intelectual “debido a la diligencia y los procesos de desarrollo propios de Eclipse”.

“El año pasado, empezamos a hablar con las personas encargadas de operar el hosting de proyectos sobre el servicio Google Code para ver si podrían estar interesados en crear un área Eclipse dentro de él. Ellos ya habían pensado en algo similar y se mostraron muy receptivos ante la idea”, continúa Milinkovich. Esas conversaciones han concluido, según Milinkovich, en el lanzamiento de Eclipse Labs, una tercera opción de Eclipse para los proyectos de código abierto.

Todavía en fase beta, Eclipse Labs permitirá a los desarrolladores crear proyectos con acceso al sistema de seguimiento, el repositorio de código abierto (incluidos Subversion o Mercurial) y un sitio web dedicado a su iniciativa. La licencia asociada por defecto a este sistema será Eclipse Public License y los proyectos nacidos de ella no serán proyectos oficiales de Eclipse.

La interfaz de desarrollo de aplicaciones (API) para Eclipse Labs estará disponible en las próximas semanas, según Milinkovich.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS