| Noticias | 29 ABR 2008

Eduardo Zaplana deja el Congreso y se va a Telefónica

El diputado del Partido Popular, Eduardo Zaplana, ha dejado su escaño en el Congreso de los Diputados para incorporarse a Telefónica como delegado de la compañía para Europa.
Comunicaciones World

Eduardo Zaplana ha dejado la política para dedicarse a la empresa privada. Ha sido ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, portavoz del Gobierno entre los años 2003 y 2004 y presidente de la Comisión Política Regional de Fondos Estructurales, también ha sido miembro del Bureau del Comité de las Regiones y vicepresidente primero del Comité de las Regiones, entre otros cargos institucionales. En su nuevo puesto en Telefónica, Zaplana reportará directamente al presidente, César Alierta.

El nombramiento se produce tras la consolidación de la presencia de Telefónica en Europa, después de la adquisición de O2 y la antigua Cesky Telecom y la entrada en el capital de Telecom Italia, con el 10% de las acciones con derecho a voto. Zaplana será también miembro de los Consejos de Administración de Telefónica O2 Europe y de Telefónica O2 Republica Checa. De esta forma, se refuerza el equipo internacional de la operadora, que cuenta con una oficina en Bruselas y operaciones en Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa y Eslovaquia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información