El 19% de las corporaciones prevé reducir su presupuesto TI en 2009

Un reciente estudio de CDW revela que la cantidad de profesionales TI que espera ver reducidos sus presupuestos y recursos humanos ha aumentado significativamente entre octubre y diciembre, debido a la aplicación de medidas de recorte de costes por los responsables de la toma de decisiones en las grandes empresas de cara a 2009.

Según CDW, que basa sus afirmaciones en un sondeo realizado entre 1.059 empresas, el 19% de los responsables corporativos de la toma de decisiones TI espera recortes en sus presupuestos para la primera mitad de 2009, frente al 11% que preveía estas reducciones en octubre.

Los resultados de esta investigación también ponen de manifiesto que el 11% de las corporaciones –un 6% más que en octubre- prevé tener que reducir su plantilla en los próximos seis meses.

Los porcentajes son especialmente elevados en el segmento gubernamental, según CDW, donde el 30% de las organizaciones planea reducciones presupuestarias.

En el lado positivo de la balanza, el sondeo muestra que el 84% de las grandes empresas y el 77% de las de mediano tamaño esperan comprar nuevo hardware durante 2009. Los porcentajes de entidades que prevén invertir en software dentro de estos dos segmentos son respectivamente de un 87% y un 78%.

“Pese a la incertidumbre que domina en el mercado, muchas investigaciones siguen reconociendo el valor de las TI como inversión estratégica”, concluye Mark Gambill, vicepresidente de CDW.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS