Internet

El 20% de los PC empresariales sigue siendo vulnerable a Conficker

Pese a que la amplia cobertura por los medios de comunicación sobre la epidemia informática provocada por el gusano Conficker ha incitado a muchas empresas a cubrir finalmente el agujero en Windows al que se dirige, todavía uno de cada cinco ordenadores empresariales sigue sin parchear, según la compañía de seguridad Qualys.

Qualys ha escaneado más de 300.000 PC Windows de sus clientes concluyendo que el despliegue de parches para la vulnerabilidad MS08-067 que Microsoft cubrió con una actualización de emergencia en octubre de 2008 y contra la que se dirige el gusano Conficker aumentó de forma significativa hace un par de semanas.

“La atención Wolfgang Kandek, CTO de Qualys. “A fecha de 30 de marzo comprobamos que se estaban produciendo tres o cuatro veces más análisis en busca de Conficker de lo habitual”.

Qualys, al igual que otros suministradores de seguridad, lanzó una herramienta para la detección del gusano antes del 1 de abril, fecha fijada por los hackers para la activación del cambio del malware a un nuevo esquema de comunicaciones a través del que recibir sus instrucciones.

El porcentaje de PC vulnerables empezó a reducirse significativamente el primer día de abril, según Kandek, y en pocos días pasó de un 40% a un 20%. La disminución es importante y representa un dato positivo, pero, aún así, Kandek considera incomprensible que la cantidad de máquinas vulnerables siga siendo tan alta. “Puede tratarse de máquinas antiguas o que no se consideran importantes, pero en cualquier caso no entiendo por qué aún no están protegidas”, concluye este experto.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?