| Noticias | 12 SEP 2006

El 22,5% de las empresas españolas ha implementado soluciones BPM

Según un reciente estudio del Club-BPM, centro oficial de promoción, difusión y formación de sistemas y software de Business Process Management (BPM) en España y resto de países de habla hispana, el 22,5% de las empresas de nuestro país ha implementado alguna solución de este tipo.
CIO
El estudio, que se basa en 200 encuestas realizadas a directores de sistemas e informática de medianas y grandes empresas españolas de todos los sectores de actividad, también revela que el interés por las tecnologías BPM en nuestro país crece a un ritmo anual del 11%.

En cuanto al tipo de procesos sobre los que operan estas soluciones ya implantadas, se reparten prácticamente al 50% entre procesos horizontales y verticales. Por lo que se refiere a los principales escollos para el desarrollo del máximo potencial de este mercado son, según Club-BPM, la carencia de conocimiento y el elevado coste de la implantación.

Más concretamente, el grado de conocimiento de las soluciones BPM en España sigue siendo, de acuerdo con los resultados del informe, bajo, situándose en una puntación de 2,6 sobre 5. También revela que tanto las empresas ya usuarias como los potenciales clientes prefieren decantarse por el software propietario, y un 26,5% de ellas considera que los sistemas BPM son caros.

En cuanto a los motivos para su adopción, el 30,2% de los encuestados consideran la mejora de la productividad como principal objetivo de este tipo de iniciativas, mientras que un 27% identificó como tal el control de los procesos de negocio. Sólo un 6% respondió que lo utiliza o utilizaría para mejorar la atención al cliente.

www.club-bpm.com

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