| Noticias | 21 SEP 2011

El 38% de las impresas imprime hoy más en papel que hace dos años

Un estudio de CompTIA concluye que el cambio a la "oficina sin papel"; no se está produciendo tan rápidamente como se esperaba.
PCWORLD PROFESIONAL

Las empresas no tienen prisa por tener una oficina sin papel. Es más, algunas se basan todavía en los documentos en papel, según un nuevo estudio realizado por CompTIA.

La asociación de la industria informática realizó una encuesta a 400 ejecutivos empresariales y de TI, y concluye que la mayoría de las empresas esperan mantener o aumentar el consumo de papel en los próximos dos años.

La encuesta asegura que el 38% de las empresas imprime ahora más documentos en papel que hace dos años, y otro 8% dijo que está imprimiendo mucho más. No obstante, el 27% de los encuestados considera que no se ha producido ningún cambio, y un 23% considera que estaban haciendo menos impresión. De hecho, un 3% calcula que su nivel de impresión es significativamente menor.

A los encuestados también se les preguntó por cuáles van a ser sus necesidades de impresión en los próximos dos años, y en la mayoría de los casos, los porcentajes muestran poca variación. La CompTIA cree que la impresión personal (como imprimir tarjetas de embarque o direcciones), se encuentra en una tendencia a la baja, pero que la impresión comercial mantiene su ritmo.

Además, y mientras que algunas empresas sí han ido reduciendo su dependencia del papel, sectores como la educación, el gobierno y la salud siguen necesitando mucho papeleo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información