| Noticias | 18 MAR 2008

El 38% de los usuarios de móviles accederá a Internet desde sus handsets en 2013

El 38% de los usuarios de teléfonos celulares en Europa Occidental utilizarán servicios de Internet móvil en 2013, según un reciente análisis de Forrester Research, en el que la consultora ofrece sus previsiones a cinco años para este mercado.
Marta Cabanillas

Tal porcentaje representa un crecimiento importante, dado que supondrá que 125 millones de europeos, el triple de los que hoy lo hacen, accedan en 2013 regularmente a la Web desde sus teléfonos móviles.

En opinión de Forrester –cuyos pronósticos están basados en entrevistas a 16 operadores móviles y 22.000 usuarios de España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Reino Unido- uno de los principales detonantes para el despegue de este mercado será la proliferación de dispositivos móviles de tercera generación y media (3,5G), que ya en 2010 habrán igualado la cantidad de teléfonos sólo-GSM y GPRS en uso.

Serán Austria, Italia, Reino Unido y los países nórdicos las zonas que liderarán la adopción de dispositivos 3G, según Forrester. Más del 60% de los usuarios de teléfonos móviles en estos países tendrán handsets 3G o 3,5G en 2010. Ciñendo el pronóstico a los dispositivos 3,5G, la penetración será de un 25%.

A continuación, en lo que a ritmo de adopción se refiere Forrester sitúa a Francia, Alemania y Holanda, donde a finales de 2010, la consultora prevé que las tasas de penetración de los terminales 3G y 3,5G alcanzarán entre un 50 y un 60%. Aunque estos porcentajes son bastante similares a los del grupo anterior, en este caso, los teléfonos 3,5% tendrán una menor presencia (alrededor del 20%).

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información