Contrato/Adjudica
Entrevista
Facturaciones
Nombramiento
Usuarios

El 53% de los CIO se siente preparado para el cargo de CEO

Según un reciente sondeo, la mayoría de los CIO se sienten preparados para cambiar a la posición de CEO, pero están siendo excluidos en favor de otros ejecutivos de alto nivel.

El sondeo, de CA Technologies, revela que el 53% de los CIO “se siente en idealmente posicionada para pasar a ocupar el cargo de CEO”. Sin embargo, también pone de manifiesto que otros ejecutivos parecen tener más experiencia con las habilidades necesarias para desempeñarlo. De hecho, el 29% de los actuales CEO se incorporaron al puesto desde cargos de CFO, porcentaje que en el caso de los COO se sitúa en un 23%, y sólo un 4% llegaron a él desde la posición de CIO.

Jacob Lamm, vicepresidente ejecutivo para estrategia y desarrollo corporativo de CA, “la tecnología se encuentra hoy en el corazón de la estrategia de negocio para muchas organizaciones, y ya no es vista como una función de soporta meramente alineada con el negocio, sino más bien como motor principal de la transformación de éste para conseguir ventajas competitivas”. Así, Lamm mantiene que “el CIO moderno es un profesional experimentado con una visión amplia del negocio”.

Comentando los resultados del estudio de CA –encargado a Vanson Bourne y en el que se ha entrevistado a 685 CIO de organizaciones con más de 500 empleados-, Sarah Greensmith, directora de gestión para el sector TI de la firma de búsqueda de ejecutivos Hudson, ha asegurado que “la forma tradicional en que las empresas han valorado a los ejecutivos de alto nivel necesita una revisión, dado que los CIO actuales no son únicamente unos aspirantes al cargo, sino serios candidatos con ventajas únicas frente a sus colegas”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS