Actualidad
Servicios
Internet

El 60% de las empresas cree que el cloud computing será su principal modelo de TI en 2014

La mayoría de los CIO europeos cree que la cloud será su principal canal de TI en 2014, según un reciente estudio presentado por Colt.

Aunque sólo un 16% de las empresas ha implementado el cloud computing a amplio nivel en estos momentos, un 60% cree que la cloud será su modelo de TI principal en el año 2014. Así lo revela una investigación patrocinada por Colt y basada en entrevistas realizadas a 500 CIO de España, Reino Unido, Francia, Alemania y Benelux.

Otra de las conclusiones más destacables de este estudio es que el 58% de las empresas considera la facilidad de transición como principal factor para la elección de una determinada solución de cloud computing, mientras que un 54% piensa que lo más importante es la garantía de la calidad de los servicios y el 55% la justificación de costes. Para un 54% lo más importante es la conformidad y el control de los datos del cliente.

La investigación de Colt también revela que los principales motores para la adopción del cloud computing en las empresas son los beneficios de escalabilidad de recursos que este modelo puede ofrecer.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS