El 60% de los bancos carece de la tecnología adecuada para ofrecer servicios de gestión electrónica de cuentas

Pegasystems y Finextra apuntan en un estudio que el 60% de los bancos reconocen que la falta de agilidad en los negocios y de recursos TI son los mayores obstáculos para la implantación de servicios de gestión electrónica de cuentas bancarias (eBAM en sus siglas en inglés).

Pegasystems y Finextra han concluido en un estudio internacional que el 63% de los bancos reconocen que la capacidad de ofrecer los servicios de gestión electrónica de cuentas bancarias (eBAM en sus siglas en inglés) es una gran oportunidad para obtener nuevos clientes y mejorar el servicio que se da a los existentes. Sin embargo, el informe también revela que, debido a la falta de agilidad en los departamentos TI de los bancos, más del 45% de los mismos creen que tardarían más de un año en implementar los cambios necesarios en los procesos y sistemas para alcanzar esta capacidad.

eBAM permite a los clientes reducir la cantidad de papel y la duplicación de tareas asociadas con la apertura y gestión de cuentas, proporcionando así mayor eficiencia, visibilidad y control para los departamentos de contabilidad, así como mejores procedimientos de auditoría para cumplir con las exigencias normativas.

La investigación también ha determinado que el 44% de los clientes corporativos están dispuestos a trasladar alguna parte de su negocio a otros bancos en búsqueda de una mejora en el servicio al cliente que este mismo aporta. El 15% de las compañías encuestadas espera que sus proveedores bancarios ofrezcan servicios eBAM a corto plazo y los están exigiendo ya en sus “solicitudes de propuesta” a los bancos.



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