| Noticias | 22 FEB 2008

El 63% de las empresas actualizará sus sistemas a Windows Server 2008

Tags: Actualidad
Un nuevo sondeo de Walker Information muestra que el 17% de los responsables empresariales planean actualizar ya sus sistemas a Windows Server 2008. Otro 63% espera hacerlo en el futuro.
Marta Cabanillas

El estudio Windows Server 2008 Tracking Poll, elaborado por Walker Information para el suministrador de productos y servicios TI CDW, también pone de manifiesto que la seguridad, las mejoras relacionadas con la configuración y puesta a punto del producto y la virtualización son los principales beneficios que las empresas encuentran en la nueva versión del servidor de Microsoft.

En el sondeo en que se basan estas conclusiones, Walker Information entrevistó a 772 responsables de TI de empresas de pequeño, mediano y gran tamaño, así como de organizaciones gubernamentales e instituciones educativas.

En cuanto a las principales preocupaciones respecto a la actualización al nuevo sistema operativo servidor, los entrevistados destacaron las brechas de seguridad (48%), la compatibilidad a nivel de aplicaciones (41%) y la compatibilidad a nivel de hardware (28%).

“Como está ocurriendo con Vista, creemos que las empresas pasarán un riguroso proceso de evaluación antes de lanzarse a la actualización, y después cambiarán siguiendo una migración altamente metódica”, ha explicado David Cottingham, director de producto y socio de gestión de CDW.

Además, en opinión de Cottingham, no debemos olvidar que un sistema operativo servidor, como Windows Server 2008, “es un elemento central y, en cuanto tal, tiene algunos componentes más críticos que un sistema operativo de sobremesas”, como es Vista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información