Actualidad
Facturaciones

El 63% de las empresas cree que las redes sociales ponen en riesgo a la organización

Según una reciente encuesta llevada a cabo, los profesionales de TI consideran que las herramientas de redes sociales en el trabajo son buenas, pero que conllevan ciertos riesgos.

Los profesionales de la seguridad creen que el uso de las herramientas de redes sociales en el trabajo es bueno para los negocios, pero también crean riesgos para los que no se tienen las herramientas necesarias para abordar estas problemáticas, de acuerdo con una encuesta de Ponemon Institute.

Las empresas están aumentando el ancho de banda de Internet para dar cabida al uso de las redes sociales, a pesar de que los encuestados creen que el uso más frecuente no es para actividades comerciales, según el "Global Survey on Media Risks", patrocinado por Websense.

El estudio encuestó a 4.640 profesionales de seguridad TI (con un promedio de 10 años de experiencia) de los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Singapur, Hong Kong, India, Brasil y México. El 54% ocupan puestos de supervisor o superior, y el 42% son empleados en organizaciones de más de 5.000 empleados.

La mayoría de los encuestados (63%) dice que el uso de redes sociales pone en riesgo la organización, pero sólo el 29% considera que tiene los controles de seguridad para mitigar o reducir el riesgo.

Alrededor de la mitad (52%) creen que sus organizaciones sufrieron un aumento de virus y ataques de malware como resultado del hecho de que los empleados utilicen estas herramientas.

La mayoría de los empleados utilizan las redes sociales más por razones personales que por razones de negocios: el 59% emplea 30 minutos al día o menos para cuestiones laborales, aunque el 60% lo utilizan por motivos personales 30 minutos al día como mínimo.

La mayoría de las organizaciones 85% permiten las redes sociales con amigos dentro de la empresa, el 55% las permiten con amigos de fuera y el 54% considera que está bien usar las redes sociales para enviar correos electrónicos y mensajes de texto.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS