| Noticias | 04 OCT 2010

El 65% de los clientes de VMware virtualiza SQL Server

El 50% de la base de clientes de VMware está virtualizando Microsoft Exchange y el 65% virtualiza SQL Server. Pero la mayoría opta por no virtualizar sus aplicaciones SAP y Oracle, según un estudio llevado a cabo por el fabricante.
Marta Cabanillas

VMware, líder del mercado de software de virtualización de servidores x86, realizó entrevistas a 1.083 de sus clientes en Estados Unidos, Europa y Asia con el fin de demostrar que la virtualización es lo suficientemente robusta y segura para que los clientes coloquen aplicaciones críticas dentro de máquinas virtuales. Sin embargo, los resultados han revelado que todavía queda mucho por avanzar en lo que respecta a virtualizar cargas de trabajo importantes para el negocio.

Aunque el 65% de los clientes VMware que utilizan SQL Server de Microsoft han virtualizado al menos una instancia de este software, sólo el 43% del total de cargas de trabajo SQL están sobre máquinas virtuales. Algo parecido ocurre con Microsoft Exchange, dado que el 50% de las organizaciones sondeadas virtualizan al menos una instancia de Exchange, pero sólo el 38% del total de instancias están virtualizadas.

La situación es diferente en el caso de Microsoft SharePoint. Sólo el 41% de los clientes de VMware lo han virtualizado, pero, entre los que lo han hecho, la media de instancias SharePoint sobre máquinas virtuales asciende al 53%.

Por lo que respecta a las aplicaciones SAP y Oracle, el 34% de las empresas sondeadas ha virtualizado la base de datos de Oracle, el 20% Oracle Middleware, y el 12% aplicaciones SAP. El total medio de instancias que corren dentro de máquinas virtuales asciende al 25% en el caso de la base de datos y el middleware de Oracle, y al 20% en el del software de aplicaciones de SAP

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información