| Noticias | 30 ABR 2009

El 70% de los negocios se plantearía cambiar su sistema de backup por una solución integrada

Tags: Actualidad
Según refleja un reciente estudio presentado por CA, a pesar de que la mayoría de departamentos TI de grandes corporaciones y pymes se manifiesta satisfecha con su actual producto de backup, el 70% de ellas se plantearía cambiarlo por otro que ofreciera integración con otras funcionalidades de recuperación de datos, como replicación y protección continua (CDP).
Marta Cabanillas
 El estudio, realizado por la firma independiente de investigación de mercado TheInfoPro, está basado en entrevistas realizadas a 250 directores de TI de grandes empresas y pymes de Europa, Norteamérica, Brasil y Japón.

Los entrevistados consideran en su mayoría que la integración del backup con la protección continua de datos y la replicación constituyen tres de las principales motivaciones que les decidirían a cambiar de proveedor tecnológico en este segmento. 

Además, la investigación de TheInfoPro revela que utilizar el mismo proveedor para una solución integrada de backup y replicación es para las empresas la segunda estrategia más importante cuando el objetivo es reducir costes de backup, sólo después de la centralización de la gestión del backup.

Por otra parte, los principales criterios aplicados por los negocios para elegir un proveedor de backup son, según este estudio, la necesidad de evitar el tiempo de inactividad del servidor, simplificar la gestión, soportar el backup y la replicación de máquinas virtuales, proteger los datos remotos y de las filiales, y cumplir con los objetivos corporativos de tiempos de recuperación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información