El 73% de las empresas almacenan datos en dispositivos de almacenamiento extraíbles, según Senforce Technologies

Alrededor del 73% de los 308 encuestados en un sondeo realizado durante dos recientes conferencias dedicadas al tema aseguran estar almacenando datos sobre medios extraíbles. Lo preocupante es que un 46% respondió también que carecía –o no era consciente de que existiera- de una política de seguridad corporativa para proteger la información almacenada en esos medios.


El sondeo fue llevado a cabo por el suministrador de seguridad para puntos finales Senforce Technologies entre los asistentes a FOSE, encuentro TI centrado especialmente en el segmento gubernamental, y a InfoSec, dedicado a la seguridad empresarial, ambos celebrados en marzo respectivamente en Washington y Orlando.

Los resultados de estas encuestas muestran que el 44% de los responsables de TI confían en la seguridad de la red de sus organizaciones para protegerse frente a las amenazas de malware, inalámbricas y de puntos finales. Aquellos que aseguraron guardar datos sobre puntos finales, incluían como tales laptops, memorias USB e iPods.

Del porcentaje que almacena datos en este tipo de medios, el 18% de los asistentes a InfoSec y el 17% de los encuestados en FOSE respondieron que en ellos se almacenan casi la mitad de los datos de sus empresas. Además, el 23% de los asistentes a ambos encuentros aseguraron que sus redes habían sufrido alguna brecha de seguridad en los últimos 18%, y un 25% no estaba seguro sobre si se había producido algún incidente de este tipo.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS