| Noticias | 24 ABR 2007

El 73% de las empresas almacenan datos en dispositivos de almacenamiento extraíbles, según Senforce Technologies

Alrededor del 73% de los 308 encuestados en un sondeo realizado durante dos recientes conferencias dedicadas al tema aseguran estar almacenando datos sobre medios extraíbles. Lo preocupante es que un 46% respondió también que carecía –o no era consciente de que existiera- de una política de seguridad corporativa para proteger la información almacenada en esos medios.
CIO

El sondeo fue llevado a cabo por el suministrador de seguridad para puntos finales Senforce Technologies entre los asistentes a FOSE, encuentro TI centrado especialmente en el segmento gubernamental, y a InfoSec, dedicado a la seguridad empresarial, ambos celebrados en marzo respectivamente en Washington y Orlando.

Los resultados de estas encuestas muestran que el 44% de los responsables de TI confían en la seguridad de la red de sus organizaciones para protegerse frente a las amenazas de malware, inalámbricas y de puntos finales. Aquellos que aseguraron guardar datos sobre puntos finales, incluían como tales laptops, memorias USB e iPods.

Del porcentaje que almacena datos en este tipo de medios, el 18% de los asistentes a InfoSec y el 17% de los encuestados en FOSE respondieron que en ellos se almacenan casi la mitad de los datos de sus empresas. Además, el 23% de los asistentes a ambos encuentros aseguraron que sus redes habían sufrido alguna brecha de seguridad en los últimos 18%, y un 25% no estaba seguro sobre si se había producido algún incidente de este tipo.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información