| Noticias | 26 DIC 2007

El 85% de las empresas norteamericanas sufrió alguna brecha importante en el último año

Un reciente estudio realizado por Deloitte & Touche y Ponemon Institute viene a confirmar que las intrusiones digitales en la privacidad y las brechas de datos personales son fenómenos que afectan cotidianamente a las empresas norteamericanas.
Marta Cabanillas
Deloitte & Touche y Ponemon Institute han realizado un sondeo entre 827 profesionales de seguridad y privacidad de empresas norteamericanas en el que el 66% de los entrevistados aseguraron tener constancia de entre seis y 20 “incidentes de privacidad” en sus organizaciones a lo largo de 2007. En todos ellos, se había utilizado inadecuadamente o había resultado expuesta información personal e identificable.

Además, el 85% de los encuestados –de los cuales 546 eran profesionales especializados en seguridad, y 281, responsables de privacidad- reconoció haber sufrido en los últimos doce meses al menos una brecha de datos importante que requirió ser notificada a usuarios y autoridades.

El 71% de los profesionales de seguridad entrevistados reportaban directamente a sus CEO, mientras que los responsables de privacidad, cuya labor estaba más relacionada con la gobernabilidad TI, respondían ante perfiles ejecutivos más variados. El 38% reportaba ante consejos generales, el 21% ante los responsables de conformidad corporativas, el 11% ante CIO, y el resto ante CEO, CFO y directores de recursos humanos.

Para la realización de este estudio, publicado con el nombre de “Enterprise@ Risk”, se tomaron como muestra empresas de las industrias de servicios financieros, salud, tecnología, gobierno, negocios orientados al segmento de consumo, y fabricación. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información