| Noticias | 08 JUN 2010

El 85% de los proveedores europeos de servicios cloud ve el futuro con optimismo

El 85% de los proveedores europeos de servicios de clouds públicas esperan que su negocio aumente este año, según revela un reciente sondeo realizado por la consultora IDC. El 70% cree que el crecimiento se produzca gracias a la demanda en sus mercados locales, mientras que el 30% piensa que vendrá de otras zonas.
Marta Cabanillas

Sólo uno de cada cinco proveedores cloud está probando las propuestas de infraestructuras escalables de los fabricantes de sistemas, pero la inmensa mayoría de los que lo han hecho ha decidido estandarizar basándose en ellas.

Las propuestas de infraestructura convergente –sistemas que combinan almacenamiento, networking y recursos informáticos- resultan menos atractivos para estos proveedores que las escalables. El 54% de las organizaciones sondeadas por IDC aseguró no tener interés en ellas.

Por otra parte, el estudio de IDC revela que el código abierto tiene más aceptación entre los proveedores cloud europeos que en el resto de empresas. El 56% de ellos corren Linux y el 81% ha estandarizado con Apache o con una combinación de Apache y Microsoft IIS. El 69% ha optado por MySQL como base de datos.

Además, IDC señala una clara diferencia entre el enfoque tecnológico de los proveedores cloud europeos de pequeño tamaño y los grandes proveedores globales. Los primeros utilizan infraestructuras mucho más similares a las de las empresas tradicionales que los segundos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información