| Noticias | 16 DIC 2009

El 87% de e-mails distribuidos este año han sido spam

Tags: Seguridad
El spam ha representado el 87% de la totalidad de mensajes de correo electrónico enviados a lo largo de 2009, según Symantec.
Marta Cabanillas

Según las investigaciones de Symantec, el máximo anual se produjo en mayo, cuando el 95% de los mensajes de correo electrónico fueron spam, y el mínimo, con un porcentaje del 74%, a principios de año, después del cierre del ISP McColo por haberse convertido sus servidores en una fuente destacada de propagación de spam, malware y botnets.

Los ataques de spam que aprovechan personajes populares como gancho han seguido aumentando, estimulados además por el hecho de que en 2009 han muerto destacadas celebridades, como Michael Jackson, Patrick Swayze o Natasha Richardson. De hecho, la muerte de Michael Jackson ha generado más del 2% de la totalidad del spam, de acuerdo con el análisis de Symantec.

Por otra parte, la compañía señala el destacado papel que las botnets han desempeñado en la distribución de spam y cree que se continuarán utilizando tácticas como los servicios de reducción de URL como bit.ly y los servidores de hosting web gratuitos para evadir los filtros de detección de correo basura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información