Seguridad

El 87% de las empresas españolas frena la adopción de TI por su preocupación ante el riesgo

A pesar de que las empresas están mejorando en la evaluación y planificación de los riesgos a los que se enfrentan sus negocios, aún son muchas las que no cuentan con una estrategia integrada de gestión del riesgo empresarial que incluya las TI. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer del estudio realizado por Freeform Dynamics en nombre de CA, en el que han participado 715 directivos de TI europeos, 60 de ellos españoles.

Como consecuencia de esta tendencia, las compañías a menudo frenan la implantación de tecnologías esenciales para crear ventajas competitivas, impulsar el crecimiento de su negocio y garantizar el cumplimiento de las normativas.

El 80% de los encuestados europeos, y el 87% de los españoles, afirmaron que su inquietud ante el riesgo que pueda conllevar para el negocio les ha disuadido de implementar tecnologías nuevas como la automatización de la cadena de suministro, o comunicaciones y fórmulas de trabajo avanzadas. Una de las principales razones es la continua preocupación por la seguridad de las TI y la forma en la que se integra con el almacenamiento y la recuperación de la información de la compañía, lo que se podría solucionar con una estrategia efectiva de gestión del riesgo.

Por último, hay que destacar que las organizaciones dependen cada vez más de las TI, por lo tanto los riesgos asociados a la gestión de sus sistemas son críticos para el negocio. Sin embargo, el estudio revela que los directores y profesionales del sector a menudo no están involucrados en la planificación general de la gestión del riesgo de la empresa. El 57% de los encuestados españoles y el 60% de los europeos afirmaron que en sus empresas se tiene en cuenta el riesgo en el “sentido más amplio”, sin embargo, los directivos de TI españoles declararon que sólo están involucrados en reuniones sobre los requerimientos del riesgo a nivel empresarial el 27% de las ocasiones, por debajo del 30% en el caso de los europeos.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS