Facturaciones

El 90% de los CIO no esperan aumentos del presupuesto TIC en 2012

Solamente el 10% confía en que haya aumentos. Este pequeño margen responde a aquellos ejecutivos que han presentado proyectos orientados a facilitar el crecimiento en la empresa.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la consultora Setesca, únicamente un 11% de los CIO esperan ver aumentados sus presupuestos para el año que viene. 

Tal y como refleja el estudio, el perfil de los CIO que prevén que el presupuesto TIC se incremente en 2012, es el de aquellos responsables que presentan un tipo de proyectos con una marcada orientación a facilitar el crecimiento y la productividad de la empresa. Del mismo modo, el análisis destaca que los departamentos TIC que están considerados como un departamento de aporte de valor al crecimiento de la empresa, verán aumentados su presupuesto en un 7% de promedio.

De estos datos se concluye que el principal reto de los departamentos TIC y, por ende, de sus responsables, los CIO, es ser percibidos como un departamento que aporta valor real añadido y, en definitiva, ser reconocidos como un departamento que incrementa la productividad en la empresa. Aquellos CIO que consiguen que su valor aportado sea percibido como una herramienta competitiva, ven como, tanto en lo referente a la aprobación de proyectos propuestos, como en cuanto a la evolución de gastos, ofrece porcentajes de crecimiento.

negocios Un dato interesante y que también se desprende del estudio es la percepción que tiene el CIO con respecto a la valoración que se tiene de su función, ya que muchos consideran que están bien percibidos por sus CEO, aún cuando se les pide, reducción de costes, su porcentaje de proyectos aprobados respecto a los propuestos por IT es bajo y la percepción de valor de servicio IT que tienen sus usuarios también es baja.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?