Actualidad
Software
Internet

El análisis de datos de Google BigQuery ya está disponible para cualquier empresa

Google ha anunciado que su sistema de análisis de datos a gran escala Google BigQuery Service ya está disponible para todas las empresas. El sistema abandona una fase de uso restringido y se abre para que cualquier empresa pueda utilizar el análisis de datos para mejorar su toma de decisiones.

Google BigQuery Service se presentó en el pasado Google I/O, conferencia de la compañía con desarrolladores. Se trata de un sistema que permite el procesamiento y análisis de datos de empresas. Por ejemplo, las compañías pueden utilizarlo para procesar los datos de sus webs y así ofrecer los contenidos más apropiados a cada cliente, recomendaciones de producto o crear patrones de compra y pedidos en función de los datos.

La idea de Google con BigQuery Service es aprovechar el volumen de datos de las empresas para procesarlos de manera útil e inteligente y ayudar “a tomar las mejores decisiones de negocio”. Este tipo de tecnología de análisis tradicionalmente ha estado limitado a las grandes compañías, ya que el volumen de datos a procesar ha requerido la contratación de sistemas de alto coste. Sin embargo, con Google BigQuery Service, Google asegura que pone el análisis de datos a disposición de empresas “de todos los tamaños”.

Google BigQuery Service estaba disponible solamente para un número limitado de empresas y desarrolladores, que habían podido probar el servicio para ver sus posibilidades. Ahora, Google ha confirmado que lanza Google BigQuery Service a todo el mundo e introduce “grandes mejoras” en el sistema para perfeccionarlo.

La primera novedad es una nueva interfaz gráfica en Google BigQuery Service. Google asegura que han buscado un diseño pensado para que los analistas y desarrolladores puedan explorar rápidamente todos los datos a través de la aplicación web. Además, la compañía ha mejorado el acceso al servicio a través de la API REST, que ahora permite la ejecución de varias tareas, la gestión de tablas y la concesión de permisos de forma más organizada.

Google BigQuery Google análisis de datos El sistema de búsquedas y consultas dentro de Google BigQuery Service también ha sido mejorado, pero la novedad que más destaca es la posibilidad de “administrar, proteger y compartir” las tablas de datos del sistema de análisis de Google, ya sea entre equipos, o a través del sistema Google Cloud. Con esta posibilidad, Google introduce las posibilidades de la nube en su servicio, de forma que ahora los usuarios podrán acceder desde cualquier parte a los contenidos gestionados y generados por Google BigQuery Service.

“Esperamos poder ayudar a las empresas a innovar rápidamente mediante la utilización de sus propios datos. BigQuery está disponible de forma gratuita por ahora, e informaremos a los clientes de que tienen 30 días de prueba antes de que termine el periodo de prueba”, explica Google en su blog sobre sus objetivos y las condiciones de uso del servicio.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS