Actualidad

El artífice de Internet Explorer se marcha a Google

Una semana después de que Microsoft hiciera la presentación oficial de la beta de Internet Explorer 9, un nuevo ejecutivo anuncia que abandona la compañía. Chris Wilson, arquitecto de la plataforma Internet Explorer, deja Microsoft y trabajará en Google.

Después de 15 años trabajando en Microsoft, Chris Wilson ha anunciado en su blog su decisión de abandonar la compañía para entrar a trabajar en Google. Aunque siguen siendo un misterio las razones por las que este responsable ha decidido dejar Microsoft, ha manifestado que “ha llegado a la conclusión de que he ayudado a Internet Explorer tanto como he podido y siento que es un buen momento para reconsiderar lo que quiero hacer con mi carrera y he creo que lo que realmente necesito es desplegar mis alas más allá de Microsoft”.

Chris Wilson comenzó a trabajar en Microsoft en 1995 cuando entró a formar parte del equipo de Internet Explorer. Posteriormente fue nombrado arquitecto de la plataforma Internet Explorer, desarrollando una intensa labor para seguir mejorando las capacidades del navegador hasta la actual versión, la 9. Precisamente, Wilson ha sido el responsable del principal programa de la plataforma Open Web trabajando con el equipo que ha creado el motor JavaScript para IE9, Chakra.

A pesar de toda esta labor desarrollada en Microsoft, este responsable no ha querido entrar en más detalles sobre el porqué de esta decisión, si bien menciona en su post que Google es una de las principales compañías innovadoras en Internet y que él quiere trabajar creando para los consumidores una mejor plataforma web.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?