| Noticias | 06 OCT 2008

El ataque al corazón de Steve Jobs evidencia los riesgos del periodismo ciudadano

La falsa información publicada el pasado viernes en el sitio web iReport de CNN sobre un supuesto ataque al corazón del CEO de Apple, Steve Jobs, es un claro ejemplo de los riesgos inherentes al denominado periodismo ciudadano.
Macworld

Dicha información provocó un descenso momentáneo del 10 por ciento en el precio de las acciones de la compañía antes de que Apple reaccionase desmintiendo la información sobre la hospitalización de Jobs. Aunque CNN quitó dicha información del sitio web, el daño ya estaba hecho mediante el sistema empleado por el sitio web de CNN y mediante el que se permite que cualquier usuario de Internet pueda publicar noticias.

Las acciones rebotaron sólo después de que el precio de la acción cayese por debajo de los 100 dólares por acción por primera vez desde Mayo de 2007.

Mientras que muchos sitios web que emplean el esquema del periodismo ciudadano aplican filtros a los comentarios o las entradas realizadas antes de que estas se publiquen, en el caso de CNN no es así.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información