Software
Internet

El bajo rendimiento de las aplicaciones web afecta al 25% de los trabajadores

Un reciente estudio publicado por CA revela que los uno de cada cuatro empleados españoles se ve diariamente afectado por el bajo rendimiento de las aplicaciones web de su empresa.

Entre las conclusiones de este estudio también cabe destacar que el 77% de los trabajadores sondeados afirma que si las aplicaciones web no funcionan bien, las consecuencias son la pérdida de tiempo y productividad.

Según CA, de estos datos se deriva que los trabajadores españoles sufren un nivel inaceptable de lo que denomina “estrés web” o frustración ante el bajo rendimiento de las aplicaciones con que habitualmente deben llevar a cabo sus tareas. Algo que debería preocupar a las empresas dado que, se estima que en la Unión Europea el estrés relacionado con el trabajo supone un coste de 20.000 millones de euros anuales.

Así, el 43% de los empleados sondeados por CA para llevar a cabo esta investigación afirma sentirse “enfadado” ante el bajo rendimiento de las aplicaciones con que debe trabajar y el 35% asegura que ello reduce su nivel de satisfacción en el trabajo.

Por otra parte, el estudio pone de relieve que el 73% de los trabajadores depende ahora más de las aplicaciones web para satisfacer sus responsabilidades que hace dos años, según los propios sondeados, y un 97% se manifiesta incapaz de hacerlo sin ellas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?