Facturaciones

El cable ofrece más calidad que ADSL, según un informe de Banda Total

Banda Total ha presentado un informe en el que se analiza la velocidad de acceso a Internet a través de diversas tecnologías y que concluye la superioridad de calidad del cable frente a ADSL.

El primer Monitor de Velocidad de Acceso a Internet que ha elaborado por el blog Banda Total a partir de los datos oficiales que los operadores están obligados a remitir a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información revela que en el año 2008 los operadores de cable (ONO, Telecable, Euskaltel y Grupo R) han suministrado mejores resultados de velocidad de acceso a Internet que los accesos por ADSL, tecnología basada en el aprovechamiento de las antiguas redes de cobre.

Los cuatro operadores españoles encabezan este ranking, siendo ONO el operador con los mejores datos globales en velocidad de acceso a Internet. Por parámetros específicos, Telecable es el que mejor posición consigue en velocidad media y máxima, mientras que Euskaltel lo hace en mínima.

En lo que respecta a la tecnología ADSL, cuyo resultados han sido mucho peores que los de cable, Orange es la que peores parámetros obtiene tanto en velocidad media como en máxima y mínima. Por su parte, Jazztel consigue unos datos realmente bajos, con una velocidad media inferior al 75%.

El operador predominante, Telefónica obtiene unos resultados muy discretos comparativamente con las operadoras de cable, que la superan en todos los parámetros, en algunos casos incluso en más de 10 puntos.

El Monitor de Velocidad de Acceso a Internet es una herramienta de seguimiento continuo de la velocidad de acceso a Internet ofrecida por los operadores de telecomunicaciones, a partir de una metodología contrastada y transparente, basada en los datos oficiales que publica periódicamente la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información con la información remitida por los mismos. Su objetivo es conseguir una medida fiable, comparable, completa y homogénea de este parámetro. Esta primera edición recoge los resultados completos del año 2008.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?