El CEO de Google asesorará al gobierno de Estados Unidos

El CEO de Google, Eric Schmidt, y el responsable de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie, han sido nombrados asesores tecnológicos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha formado un Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología (PCAST), compuesto por 20 personas. El CEO de Google, Eric Schmidt, y el responsable de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie, forman parte de este consejo.

Ambas personas acumulan décadas de experiencia al más alto nivel en el mundo de las Tecnologías de la Información. Schmidt ha sido CTO (máximo responsable tecnológico) en Sun Microsystems. Novell le contrató como CEO en 1997 para que transformara la compañía de productos de networking propietarios a una empresa más abierta basada en Internet. Desde hace cuatro años forma parte de Google. 

Eric Schimdt CEO Google asesor ObamaMundie, por su parte, lleva más de 40 años trabajando en la industria informática y fundó la compañía Alliant, que fabricaba sistemas de informática paralela. Antes de que ésta desapareciera en 1992, Mundie fichó por Microsoft y lideró el desarrollo del sistema operativo Windows para productos que no fueran un ordenador, como consolas y dispositivos de mano.

Quizá este consejo asesor de Obama ayude al presidente a acometer los cambios tecnológicos que, desde el inicio de su mandato, le han venido reclamando.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS