Actualidad

El CEO de la Fundación Symbian abandona su cargo

Lee Williams, CEO de la Fundación Symbian, ha anunciado su retirada al frente de la entidad alegando "motivos personales". Le sucederá en su cargo el hasta ahora director financiero, Tim Holbrow.

La marcha de Lee Williams, de efecto inmediato, deja a la Fundación Symbian sin uno de sus máximos exponentes, lo que se ha interpretado por algunos medios de comunicación como una consecuencia más de la situación que está viviendo Nokia, principal impulsora de la Fundación y del sistema operativo Symbian. Según ha informado la entidad, Tim Holbrow, hasta ahora director financiero de la Fundación, le sucederá en el cargo.

Y es que, la fuerte competencia a la que está haciendo frente el fabricante finlandés, con Apple, RIM y Samsung a la cabeza, está provocando la salida de distintos ejecutivos de Nokia, entre ellos su propio CEO, Olli-Pekka Kallasvuo, parece que también esté teniendo su repercusión en la Fundación.

No obstante, la marcha de Lee Williams al frente de la Fundación Symbian, tras dos años al frente de la misma, ha sido interpretada como una reacción ante el retraso que algunos ven en adaptar Symbian a las nuevas necesidades del mercado, a pesar del lanzamiento de Symbian^3, incluido en dispositivos como el popular Nokia N8, un lanzamiento que, para algunos, ha llegado demasiado tarde.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?