El CEO de Netgear critica duramente a Apple y Steve Jobs

El CEO de Netgear, compañía especializada en soluciones de comunicación y networking, ha realizado unas declaraciones donde ataca a Apple y Steve Jobs, del que dice que su ego le impide incluir Flash en sus productos. También ha tenido tiempo para opinar sobre Microsoft, indicando que esta compañía está acabada.

Patrick Lo, CEO de Netgear, en una entrevista para The Sydney Morning Herald de Sydney, ha indicado que el éxito de Apple está basado en el desarrollo y lanzamiento de productos cerrados, algo que solamente te lleva al éxito si eres capaz de dominar el mercado, algo que ha conseguido Apple con sus dispositivos de mayor éxito, los iPod. Pero no siempre será así.

Algunas de sus declaraciones no tienen el menor desperdicio : "Cuando Steve Jobs se marche de Apple, lo que probablemente no tardará en ocurrir, Apple tendrá que realizar una decisión estratégica con respecto a si abren o no su plataforma. Al final un sistema cerrado no puede llegar lejos. Si continúan cerrándolo y dejan que Android siga creciendo, entonces lo tendrán difícil", según  Patrick Lo.

Este modelo cerrado de Apple es criticado por Patrick Lo, que también ha tenido tiempo de hablar sobre las decisiones tomadas por Jobs (impedir el uso de Flash en su plataforma móvil. "¿Cuál es la razón de Jobs para tirar a la basura Flash? No hay otra razón que su ego".

Patrick Lo también ha pasado revista a Microsoft, a la que augura un futuro muy oscuro tras la baja aceptación de Windows Phone 7, y ha indicado: "Desde mi punto de vista, Microsoft está acabada”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS