| Noticias | 26 ABR 2007

El CEO de Siemens no aceptará la ampliación de su contrato

Klaus Kleinfeld, presidente y CEO de Siemens desde 2005, ha explicado al consejo de supervisión de la compañía que no estará disponible para una renovación de su contrato, que expira el día 1 de octubre de 2007.
CIO
Kleinfeld basa su decisión en las actuales discusiones del consejo sobre la posibilidad de posponer la extensión de su contrato de nuevo, según explica en un comunicado. “En tiempos como este, la compañía necesita claridad sobre su liderazgo. Por tanto he decidido no ofrecerme para la ampliación de mi contrato”.

En los últimos días han proliferado las especulaciones que hablan sobre la posibilidad de que Kleinfeld hubiera recibido un contrato de un año –o incluso la negación de un contrato- antes del encuentro del consejo de supervisión que se celebró ayer, y en el que el CEO de la compañía ha comunicado su decisión.

Siemens ha estado envuelta en escándalos de corrupción que llevaron a la dimisión la semana pasada del presidente de su consejo de supervisión y anterior CEO, Heinrich von Pierer. Los supuestos escándalos estaban relacionados con pagos ficticios para sobornar a clientes e influenciar en diversas operaciones comerciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información