| Noticias | 17 JUN 2011

El cloud computing es ya utilizado por el 80% de las empresas

Tags: Actualidad
Un sondeo mundial realizado por Capgemini entre 1.250 ejecutivos de alto nivel y directivos de TI pone de manifiesto que el 81% de las empresas han trasladado ya a entornos de cloud computing al menos algunos de sus sistemas de TI.
Marta Cabanillas
El sondeo de Capgemini analiza el estado de la calidad de aplicaciones y las prácticas de testing de múltiples sectores de la industria y revela que “la emergencia de nuevas tecnologías, como los servicios basados en cloud está alimentando la necesidad de procesos de aseguramiento de la calidad y pruebas más estrictas, dado que la seguridad de las aplicaciones se convierte en algo esencial para garantizar la calidad y mitigar el riesgo”, según explica la compañía en el informe donde recoge los resultados de su investigación.

La mayoría de las empresas (un 85%) sondeadas por Capgemini reconoce que su catálogo de aplicaciones requeriría un proceso de racionalización, así como que las aplicaciones de misión crítica implementadas utilizando tecnología obsoleta deberían ser sometidas a una revisión y posterior actualización para mejorar la eficiencia de sus negocios.

Además, el estudio de Capgemini revela que el 42% de las empresas tienen intención de incrementar sus presupuestos para el testing y comprobación de la seguridad de las aplicaciones. También pone de relieve que son los países con economías emergentes los que más rápidamente están implementando infraestructuras cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información