El comercio electrónico en España creció un 34,75% en el primer trimestre

El último informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el comercio electrónico en nuestro país revela que en España se facturaron 1.669,92 millones de euros por esta vía durante el primer trimestre del año. Se trata de la mayor cifra alcanzada hasta el momento y supera en un 34,75% a la del mismo período del año anterior.

 

Además, la buena marcha del comercio electrónico en España durante el primer trimestre de 2010 también se tradujo en un nuevo récord en el número de transacciones, que totalizaron 23,55 millones. La cantidad de operaciones online, un 56,17% superior a la del mismo trimestre de 2009, confirmó, según la CMT el salto registrado ya entre octubre y diciembre de 2009.

La mayoría de los ingresos se concentraron de nuevo en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que representaron el 29,8% del volumen total del negocio, situándose en 497,64 millones de euros. En este segmento se incluyen los ingresos derivados del transporte aéreo (14,9%), agencias de viajes y operadores turísticos (8,2%) y transporte terrestre de viajeros (6,7%).

El volumen de negocio generado desde el extranjero a sitios españoles experimentó un aumento del 1,6%, frente al mismo período de 2009. En total, desde el extranjero se compraron bienes y servicios en la “España Online” por valor de 175,97 millones de euros.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS