| Noticias | 01 JUN 2010

El Consejo de Europa participará como observador en la gestión de ICANN

El Comité de Ministros del Consejo de Europa ha aprobado una declaración en la que solicita al secretario general que se llegue a un acuerdo para que el organismo participe como observador en el Comité Consultivo Gubernamental (GAC) de ICANN.
Marta Cabanillas

En la declaración también se anima a todos los estados miembros del Consejo de Europa a participar activamente en GAC, que, según el Comité de Ministros, puede jugar un papel clave a la hora de garantizar que la gestión de recursos Internet realizada por ICANN (International Corporation for Assigned Names and Numbers) respeta la ley internacional de derechos humanos.

Constituido en 1948, el Consejo de Europa tiene como misión la defensa de los derechos humanos, así como de la democracia pluralista y la preeminencia del derecho. También se marca como objetivo fomentar la identidad europea en todos los ciudadanos de nuestro continente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información