| Noticias | 04 AGO 2010

El correo electrónico móvil destrona al de escritorio

De acuerdo con un informe de Nielsen, el e-mail tradicional, es decir, el que utilizamos en el ordenador, está en declive mientras que el correo a través del móvil está experimentando un enorme crecimiento.
Computerworld

Además de dejar claro que los usuarios pasan más tiempo en redes sociales y juegos en red que en ver su correo electrónico en Internet, el último informe de Nielsen revela sin embargo que, cuando se trata de la navegación en dispositivos móviles, el e-mail es el rey. Según Nielsen, que ha medido la actividad online de 200.000 usuarios y ha comparado los resultados con años anteriores, el uso del correo electrónico en el escritorio descendió del 12% al 8,3% y cayó al tercer lugar detrás de juegos de redes sociales como Farmville. Asimismo, el tiempo gastado en el correo electrónico en movilidad subió del 37% al 42%.

Estos datos dejan en evidencia una clara tendencia: el aumento de dispositivos y plataformas móviles como smartphones y tablets. 

Las buenas noticias para las plataformas de mensajería como Microsoft Exchange es que muchos smartphones, como el iPhone, son capaces de aprovechar el servidor Exchange. Sin embargo, el estudio de Nielsen no da tan buenas noticias a plataformas de correo de escritorio como Microsoft Outlook, ya que una mayor dependencia de la mensajería móvil podría generar una apertura a sistemas basados en cloud tales como Gmail de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información