Programación
Internet

El creador de Java deja Oracle

James Gosling, creador del lenguaje de programación Java, ha dejado su puesto en Oracle. Según informa Gosling en una entrada de blog, abandonó la empresa el 2 de abril y de momento no ha asumido ningún cargo en otra compañía.

“Es difícil explicar por qué he dejado Oracle. Cualquier cosa precisa y honesta que pudiera decir al respecto haría más daño que bien”, explica Gosling, quien ha ocupado el puesto de máximo responsable de tecnología del grupo software cliente de Oracle y, con anterioridad, el mismo cargo dentro del grupo de productos para desarrolladores de Sun.

En 1991 reunió un pequeño grupo de ingenieros en el proyecto entonces denominado Oak para la creación de un lenguaje de programación orientado a objetos que corriera sobre una máquina virtual. Tal lenguaje permitiría que los programas corrieran sobre múltiples plataformas hardware y el proyecto para su creación evolucionó hasta convertirse en Java, que despegó con el creciente uso de Internet.

Gosling se suma a otros ex-ejecutivos de Sun que han dejado la organización tras la compra de la empresa por Oracle, entre los que también se incluyen el ex-CEO de la organización, Jonathan Schwartz, y el co-inventor de XML, Tim Bray.

Hace menos de un mes, Gosling subrayó la importancia de Java para Oracle “Oracle se ha comprometido ciertamente sin reservas en el objetivo de mantener Java y el ecosistema que la rodea todo lo fuerte y saludable que puede ser”, decía durante una conferencia en Java Symposium, en Las Vegas (Estados Unidos).

Pero más o menos en los mismos días, Gosling expresaba su disgusto por la creciente politización de Java Community Process.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS