Programación
Internet

El creador de Java se incorpora a Google

James Gosling, creador de Java, se ha incorporado a Google, según ha revelado él mismo en una entrada de blog.

La incorporación del creador de Java a Google se produce en un momento de enfrentamiento legal de la compañía con Oracle por supuestas patentes e infracciones de copyright en su sistema operativo Android. James Gosling dejó precisamente Oracle el año pasado después de que ésta comprara Sun Microsystems, compañía donde aquel creó Java.

Google Java Oracle James GoslingAunque inicialmente Gosling fue bastante discreto a la hora de explicar las razones de su salida de Oracle, más tarde reconoció que los motivos incluyeron un sueldo inadecuado y una atmósfera de excesivo control en la gestión, lo que se conoce como “micromanagement”.

En el post donde anuncia su incorporación a Google, Gosling explica que una de las cosas más difíciles en su vida es “tomar decisiones” y que, desde su salida de Oracle, ha pasado una etapa dura rechazando algunas oportunidades “excelentes”.

Michael Coté, analista de la firma Redmonk, cree que tiene mucho sentido para Google incorporar a su organización una figura de la relevancia y con la trayectoria de Gosling. “Google ha fichado a algunos de los más importantes cerebros y líderes tecnológicos del mundo Java”, asegura este experto. Tenerlos a bordo permitirá a Google hacer oír su voz con más fuerza en la comunidad Java, según Coté.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS