| Noticias | 29 JUL 2010

El CRM es ya una oferta importante dentro de Google Apps Marketplace

Tags: Software
Desde su lanzamiento en marzo de este año, el software de CRM (Customer Relationship Management) ha conseguido convertirse en un componente de peso dentro de la oferta Apps Marketplace de Google.
Marta Cabanillas
Según una entrada publicada en el blog de la compañía existen actualmente 13 aplicaciones CRM que pueden instalarse sobre un dominio Google Apps. Algunas son de propósito general, centradas en el ciclo de ventas y el servicio al cliente. Entre los fabricantes representados en esta oferta figuran Zoho, Applane, Capsule, Tactile y Timetonote.

Otras aplicaciones, como BatchBook y Bantam Live, son clasificables en el creciente nicho de lo que se podría denominar “CRM social”, orientado a la monitorización de redes sociales y al establecimiento en ellas de interacciones con los clientes.

Un tercer grupo dentro de la oferta de CRM en Apps Marketplace son los productos de Insightly y Solve360, ambos en la categoría de negocios basados en proyectos.

Cada una de las aplicaciones disponibles ofrece un grado diferente de integración con la suite de productividad Apps de Google. Pero, como mínimo, incluyen la posibilidad de firma única (Single Sign-on) desde Apps. Otras llegan más lejos, añadiendo funcionalidades como la sincronización de contactos y la compartición sobre Google Apps Calendar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información