El CTO de Second Life abandona el mundo virtual

Cory Ondrejka, director de tecnología de Second Life, ha presentado su dimisión por "diferencias estratégicas" con el CEO de la compañía.

Según informaba Associated Press, Cory Ondrejka, CTO de Second Life, deja la empresa para “adentrarse en nuevos retos profesionales” y por “diferencias estratégicas” con el CEO, Philips Rosedale. Ondrejka, que seguirá en Linden Labs, propietaria de la plataforma virtual, hasta finales de año, se unió a la compañía en noviembre de 2000. Anteriormente, fue programador del desarrollador de videojuegos Pacific Coast Power and Light y trabajó para el Departamento de Defensa y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Las necesidades de nuestra compañía están cambiando y el rol de CTO, o líder técnico, también ha evolucionado. Cory y yo estamos de acuerdo en que nuestros caminos, al menos en este punto, van por direcciones opuestas”, afirmaba Philips Rosedale en un comunicado sobre la marcha del principal responsable del software que sustenta Second Life.

Llama la atención la forma tan directa y clara en la que el máximo directivo de una organización explica la salida de un empleado de la categoría de Ondrejka. El ranking de excusas está encabezado por “los motivos personales” o “las nuevas oportunidades”. Sin embargo, Rosedale ha sido mucho más franco que otros homólogos y, tras dar la versión habitual, ha reconocido las verdaderas razones por las que el número cuatro de la firma ha hecho las maletas: no están de acuerdo en la dirección de la compañía y el papel del CTO. Puede que este tipo de explicaciones beneficie al fin y al cabo a la compañía y a su imagen frente a los medios y a los accionistas, evitando a su vez los rumores, las preguntas y las especulaciones acerca de los verdaderos motivos de la dimisión.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS