| Noticias | 13 NOV 2009

El dominio de Microsoft en la empresa representa una ventaja en su competencia con Google Apps

Las empresas empiezan a tomarse en serio la posibilidad de utilizar las aplicaciones hospedadas de Google y Microsoft. Google Apps, por ejemplo, está ganando rápidamente adeptos en el sector educativo y en el segmento pyme. Sin embargo, el dominio de Microsoft en el segmento empresarial le da una importante ventaja competitiva frente a Google.
Marta Cabanillas

 

Así es según los CIO entrevistados en la conferencia Society for Information Management (SIM), que se celebró la semana pasada en Seattle. Por ejemplo, la compañía Mueller Water Product está realizando un proyecto piloto con la suite Business Productivity Suite (BPOS) de Microsoft, en la que el fabricante incluye versiones hospedadas de sus productos Exchange, SharePoint y otras aplicaciones.

“Analizamos también la posibilidad de introducir Google Apps”, explica Bob Keefe, CIO de Mueller, fabricante de Atlanta con 5.300 empleados de los que 2.200 utilizan PC con Windows XP y Microsoft Office. “Queríamos mantener nuestros presupuestos lo más ajustados posible y cambiar la totalidad de la compañía a Google Apps nos hubiera exigido un gran esfuerzo en formación y otros costes que no resultan aconsejables en la actual situación económica”.

También fueron los costes de formación el factor que disuadió a United States Tennis Association (USTA) de migrar a Google Apps, según su CIO, Larry Bonfante. “El año pasado analizamos seriamente Google Apps, pero finalmente optamos por seguir con lo que ya conocíamos: Microsoft Office”.

Más de la mitad de los 750 empleados y voluntarios que trabajan para UPTA están ubicados fuera de la central de la asociación en Nueva York. Sin embargo, esto no ha impedido a la organización colocar muchas de sus aplicaciones de back-end en un entorno online. Entre tales aplicaciones se incluye el sistema de correo electrónico Exchange, que ahora es operado por la firma de hosting web USA.net.

Incentivos para el sector educativo y académico
Por su parte, Oregon State University mantiene una estrecha relación con Google, que ha donado al laboratorio de código abierto de la institución más de 1 millón de dólares. Pero la universidad ha actualizado su correo electrónico a Exchange 2007. Y se mantiene fiel a Microsoft Office, según su CIO, Curt Pederson, por los importantes descuentos que Microsoft ofrece a las instituciones educativas y por la preferencia de los propios usuarios.

Sunoco, minorista del sector de la gasolina que estuvo comparando BPOS de Microsoft y Google Apps como posibles soluciones para sus 1.000 trabajadores de oficina. Recientemente, como explica Peter Whatnell, CIO de la compañía, ésta migró a principios de año a Office 2003.

Sin embargo, el CIO de la firma de seguros Chubb Corp, Jim Knight, parece mostrarse en principio más propenso a apostar por la suite de Google. Por el momento la compañía no ha probado las ofertas hospedadas de ninguna de ellas, pero a Knight le atrae el nuevo modelo de suministro y gestión TI. “Casi el 80% de nuestros empleados utilizan sólo el 10% de la funcionalidad de Office. Por tanto consideraré seriamente la posibilidad de cambiar a Google Apps para ese 80% y mantener al 20% restante con Office”.

 

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