Servicios
Internet

El dominio www.cloud.com cambia de dueño

Si alguien fuera a crear una compañía de cloud computing, sin duda, cloud.com sería un nombre de dominio perfecto para ella. Con todo el ruido mediático que rodea el cloud computing, resulta sorprendente comprobar que tal dominio no pertenece a una gran corporación, como IBM, Amazon o Microsoft.

Después de todo, www.cloudcomputing.com es propiedad de Dell, pero cloud.com resulta aún más simple y fácil de teclear, y en los últimos meses se ha empezado a especular sobre la posibilidad de que su precio alcanzara una cifra de seis dígitos, quizá incluso superior a los 250.000 dólares.

¿Quién lo ha comprado? Pues una empresa llamada VMOps, que lanzó este lunes la nueva marca cloud.com para vender software que ayuda a los proveedores de servicios y empresas a convertir sus recursos físicos y virtuales en servicios de cloud computing.

VMOps ha comprado el dominio www.cloud.com a un particular que trabaja en el negocio de la tecnología y que previamente lo había ofertado en subasta, según Peder Ulander, máximo responsable de marketing de VMOps.

Esta empresa compró el dominio a principios de 2010, de acuerdo con la información facilitada por Ulander, quien no ha querido revelar lo que se pagó por él ni el nombre de su anterior propietario.

El dominio era desde 2006 una página de marketing genérica con varias publicidades y enlaces a sitios de venta. Ahora, en manos de VMOps, ofrece software de código abierto para la construcción de redes cloud y dentro de poco empezará también a comercializar ediciones del producto, denominado CloudStack, para proveedores de servicios y empresas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS