| Noticias | 25 MAY 2009

El ejército de Estados Unidos actualiza 750.000 ordenadores a Vista

El ejército estadounidense ha puesto en marcha un proyecto que supondrá la modernización de la mayor parte de sus ordenadores antes de finalizar el año. El plan ha optado por Windows Vista como nuevo sistema operativo y por el cambio de Office 2003 a Office 2007 como estándar.
Daniel Comino

Buenas noticias para Microsoft. Cuando nos encontramos en la recta final del desarrollo de Windows 7, y después de que recibiera la negativa de migrar a Windows Vista por parte de algunos de sus grandes clientes, el ejército norteamericano iniciará ahora una migración masiva desde Windows XP, sistema que utilizan la mayor parte de sus equipos a Windows Vista.

De acuerdo con un portavoz, actualmente el ejército cuenta con 744.000 ordenadores, de los cuales, el 13 por ciento ya se han actualizado a Windows Vista, mientras que gran parte del resto permanece en Windows XP. Según parece, los planes para migrar a Vista deberían concluir antes de finalizar el año natural, por lo que se han planificado varias fases.

Además del sistema operativo, los equipos también actualizarán la suite ofimática, también desarrollada por Microsoft, pasando de la actual versión Office 2003 a Office 2007 (Microsoft también se encuentra desarrollando una nueva versión de Office actualmente), aunque en este caso será previsiblemente más sencilla, puesto que la mitad de las máquinas ya cuentan con la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft.

Los planes de migración afectarán tanto a los entornos de redes de datos que manejan información clasificada, como las redes con datos no clasificados. Únicamente permanecerán inalterables los sistemas de armamento.

Mas información en la nota de prensa que el ejército norteamericano ha publicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información