Comunicaciones

El estándar WLAN a 100 Mbps avanza un paso más hacia su aprobación

El grupo de trabajo de IEEE encargado de desarrollar el estándar 802.11n ha aprobado el borrador 2.0 de la especificación, que permitirá el funcionamiento de las redes inalámbricas (WLAN) a velocidades superiores a los 100 Mbps. Superada esta fase en el proceso de aprobación de la norma, probablemente los primeros productos basados en 802.11n estarán disponibles este mismo verano.


De hecho, uno de los efectos prácticos de la ratificación del borrador es que permite a los fabricantes de adaptadores y puntos de acceso WLAN introducir ya productos en el mercado con la garantía de que no requerirán cambios sustanciales una vez el estándar final haya sido aprobado, lo que probablemente ocurrirá en otoño de 2008.

El año pasado, Wi-Fi Alliance anunció estar preparando un programa para probar la interoperatividad de equipamiento basado en el borrador 2 y aseguró que, si, como estaba previsto, este borrador resultaba aprobado este mes, las pruebas podrían iniciarse en junio o incluso antes.

Aunque el proyecto original de IEEE esta tecnología perseguía un rendimiento mínimo de 100 Mbps, pero el objetivo ha quedado significativamente superado. Los primeros desarrollos pre-estándar ya disponibles en el mercado, conocidos como productos “draft 1” o “pre-11n”, están ofreciendo velocidades de entre 140 y 160 Mbps. Y entre los suministradores se habla ya de conseguir alcanzar –con más antenas y potencia- rendimientos de 200 Mbps o superiores.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?