El ex presidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft se une a Juniper como CEO

Kevin Johnson ha sido designado como nuevo consejero delegado de la firma de networking Juniper Networks. Johnson presidía la división de plataformas y servicios de Microsoft. Scott Kriens seguirá en la compañía como presidente de la junta directiva.

Pocos días después de anunciar la marcha de Kevin Johnson de Microsoft, el presidente de su división de plataformas y servicios, a consecuencia de la decisión de repartir la unidad entre los grupos de Windows y de Servicios Online, se han confirmado los rumores que situaban a este ejecutivo en Juniper. Johnson sustituirá a Scott Kriens como consejero delegado de la compañía de networking a partir de septiembre. Kriens –que lleva 12 años en la empresa- permanecerá en la organización al frente de la junta directiva e involucrado en el desarrollo de la estrategia corporativa

Johnson, que también ha sido nombrado miembro del consejo de administración, trabajó en Microsoft Kevin Johnson, CEO de Juniper Networksdurante 16 años, recientemente como presidente de la división de Plataformas y Servicios; una organización con más de 14.000 empleados con responsabilidad en desarrollo de producto, marketing y estrategia para el negocio de Windows y Servicios Online. Johnson también desempeñó en Microsoft otros cargos que le relacionaron tanto con grandes cuentas como con pymes y proveedores de servicios. Asimismo, fue vicepresidente del grupo de ventas mundiales, marketing y operaciones corporativas de Microsoft. Antes de incorporarse a la compañía de Redmond, trabajó en el negocio de consultoría e integración de sistemas de IBM e inició su carrera como desarrollador de software.

La marcha de Johnson de Microsoft se atribuye a los malos resultados obtenidos por su división, así como a la frustrada operación de compra de Yahoo, una operación de la que Johnson era uno de los principales impulsores.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?