El ex presidente ejecutivo de WorldCom empieza a cumplir condena

El ex presidente ejecutivo de WorldCom, Bernard Ebbers, ingresó el martes en prisión para empezar a cumplir la sentencia de 25 años de cárcel por su papel en el fraude contable de 11.000 millones de dólares que llevó al gigante de las telecomunicaciones a la bancarrota en julio de 2002.

La sentencia fue impuesta en marzo de 2005 y en ella se declaraba a Ebbers culpable de nueve cargos de conspiración, fraude con valores y otros crímenes fiscales relacionados con la información presentada por la compañía a la Securities and Exchange Commision (SEC) de Estados Unidos. Ebberts, de 65 años, presentó una apelación, pero ésta fue desestimada el pasado mes de julio.

El escándalo financiero salió a la luz tras una auditoría interna realizada en junio de 2002, que descubrieron errores contables por valor de 3.800 millones de dólares. Un mes después, WorldCom se declaraba en suspensión de pagos, y el volumen del fraude alcanzaba finalmente 11.000 millones de dólares. En abril de 2004, el operador salía de la suspensión de pagos, adoptando de nuevo el nombre de MCI, empresa con la que se había fusionado en 1998.

WolrdCom, ya como MCI, fue adquirida por Verizon Communications en enero de 2005 por 8.500 millones de dólares. En aquel momento, Verizon asumió la deuda neta de MCI, estimada en 4.000 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS