El éxito de los netbooks no conseguirá salvar el mercado de PC este año

Las ventas de netbooks experimentarán este año un espectacular crecimiento, pero no el suficiente para compensar la caída de las entregas de PC a nivel mundial debido a la crisis económica, según IDC.

Los análisis de esta consultora concluyen que las ventas de netbooks –o miniportátiles (mini-notebooks), según la terminología de esta firma, que los define como dispositivos con pantallas de entre 7 y 12 pulgadas y funcionalidad de sistema operativo completa, tipo Windows XP o Vista- totalizaron 10 millones de unidades en 2008 y probablemente se duplicarán este año. Sin embargo, este crecimiento será superado por la ralentización, e incluso declive, de las ventas de laptops tradicionales y PC de sobremesa, según la consultora.

Ni siquiera el lanzamiento del sistema operativo Windows 7, si Microsoft decidiera adelantarlo a este año, conseguiría compensar la tendencia a la caída de las ventas de PC, según IDC, dado que la mayoría de los consumidores preferirían esperar la recuperación de la economía antes de renovar sus plataformas. Por su parte, las empresas suelen siempre retrasar la adopción de nuevos sistemas operativos hasta su depuración en sucesivas revisiones.

Tras seis años consecutivos de crecimiento, las ventas mundiales de PC sufrieron un descenso anual del 0,4% en el cuarto trimestre de 2008, de acuerdo con los estudios de IDC. La firma prevé que las entregas de portátiles tradicionales y sobremesas continúen ralentizándose este año para empezar a recuperarse a mediados de 2010.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?