El extremo de la red, punto de entrada para los hackers

Aunque todos saben que la seguridad no es fiable al 100%, pocas empresas se dan cuenta de lo inseguras que son. Un nuevo estudio sobre seguridad en el punto final muestra lo vulnerable de las redes corporativas.

El 81% de los puntos extremos de redes empresariales revisados por Sophos mostraron algún signo de fallo en su seguridad: o bien carecían de los parches de seguridad de Microsoft, o sus clientes de firewall estaban deshabilitados, o les faltaban las actualizaciones del software de seguridad. Durante 40 días, Sophos llevó a cabo su Endpoint Asessment Test, un servicio de escaneo online gratuito que comprueba las vulnerabilidades de seguridad de los puntos extremos de una red.

Sophos realizó el test a 583 puntos finales de redes corporativas de todo el mundo. Norteamérica representó el 39% de la muestra, mientra que Reino Unido aportó el 36%, y Australia y Alemania contribuyeron con el 11 y 9%, respectivamente. El 5% restante correspondía a otros países.

Los resultados muestran que al 63% de los equipos les faltaba al menos un parche de seguridad de Microsoft; más de la mitad tenían sus clientes de firewall desconectados, y el 15% tenía desactualizado o deshabilitado el software de seguridad para puntos extremos.

“Los equipos que suspenden este test representan una oportunidad para los ciberdelincuentes y un peligro real para las redes corporativas”, afirma Bill Emerick, vicepresidente de gestión de producto de Network Access Control. Sophos afirma que el 39% de los puntos testados forman parte de organizaciones con menos de 100 empleados, el 36% tiene entre 100 y 1.000 trabajadores; y el 25% pertenecen a grandes organizaciones con más de 1.000 personas en plantilla.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS