| Noticias | 12 FEB 2007

El fundador de JBoss abandona Red Hat

El fundador y antiguo CEO de JBoss, Marc Fleury, ha renunciado oficialmente a su puesto en Red Hat, el fabricante de Linux que comprara su compañía de middleware de código abierto en junio de 2006 por 350 millones de dólares.

CIO
Fleury, que había dejado la empresa acogiéndose a una baja por paternidad, no volverá a incorporarse a la compañía, según un portavoz de Red Hat.

?He hecho cuanto he podido por ayudar a Red Hat a tener éxito?, declara Fleury en un comunicado recién emitido por ésta. Fleury añade que el movimiento de código abierto ha evolucionado más allá de la ?fuerza de cualquier personalidad individual?, restando así importancia a su partida. Por su parte, Matthew Szulik, CEO de Red Hat, ha valorado las ?positivas aportaciones? de Fleury al software de código abierto.

De momento, la compañía no ha informado sobre si nombrará a alguien para ocupar la posición de Fleury como vicepresidente senior y director general de la división JBoss. Sus responsabilidades incluían la definición de la estrategia de desarrollo de aplicación para esta unidad de negocio. En otro comunicado, Szulik ha afirmado que la integración de JBoss con Red Hat ha sido ya completada y que ?todas las funciones están bien gestionadas?.

Para muchos, la partida de Fleury no ha sido una sorpresa. Los que lo conocen, hablan de él como de una persona viva y difícil, a veces irascible, con un ingenio cáustico, que no encajaba bien en el equipo de gestión de Red Hat.

Ésta compró JBoss el año pasado en un movimiento inesperado después de varios rumores previos sobre la supuesta intención de Oracle de hacerse con el fabricante de middleware. En abril de 2006, Fleury aseguró que JBoss se sentía confortable ante la idea de convertirse en parte de Red Hat porque ésta era una compañía más establecida, como ?un hermano mayor?.

Antes de fundar JBoss, Fleury trabajó en Sun Microsystems; en concreto, en el área de aplicaciones SAP con soporte Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información