Nombramiento

El fundador de RealNetworks deja su puesto como CEO de la compañía

Rob Glaser, fundador de RealNetworks, ha decidido abandonar su cargo como CEO de la compañía. No ha explicado los motivos, más allá de decir que "tras casi 16 años, he decidido dejar las operaciones diarias", aunque mantendrá su puesto como presidente del consejo directivo de la organización.

Será Bob Kimball, anterior vicepresidente ejecutivo y consejero general para desarrollo corporativo de RealNetworks, quien sustituya a Glaser como presidente y CEO de la compañía. Además, Kimball, que ha trabajado para la empresa desde 1999, tendrá a partir de ahora un puesto en su consejo directivo.
RealNetworks fue en su día líder en la industria de reproductores de media hasta la entrada de Microsoft con Windows Media Player. Después ha sido uno de los protagonistas de la batalla legal contra Microsoft emprendida en Europa por las prácticas anticompetitivas, según la legislación europea, del fabricante.
La compañía ha ido perdiendo progresiva y continuamente cuota en el mercado de reproductores multimedia en favor de Windows Media Player e iTunes durante los últimos años. Sin embargo, ahora ha diversificado su negocio. Actualmente su oferta incluye el popular servicio de suscripción de música digital Rhapsody.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?