El gasto en TI en Estados Unidos crece más de lo previsto, según Forrester

El declive de la inversión en TI que Forrester Research –al igual que otras consultoras- previeron que impactaría a la evolución del gasto de las empresas estadounidenses en la primera mitad de 2008, lo hará finalmente en los últimos seis meses del año y en la primera mitad de 2009, según las últimas previsiones de esta firma de investigación de mercado.

De hecho, Forrester espera que la inversión en TI durante 2008 haya aumentado más de lo previamente esperado. “El mercado tecnológico no se encuentra en declive”, asegura Andrew Bartels, vicepresidente y analista principal de Forrester. “No se está repitiendo la situación por las que atravesó en el período 2001-2002”.

En consecuencia, la consultora ha revisado al alza sus previsiones de evolución del gasto en TI de las organizaciones de Estados Unidos durante 2008, estimando en un 5,4% su crecimiento con relación al año pasado. Previamente, en un análisis realizado en mayo, Forrester había augurado un incremento del 3,4% respecto de 2007.

Pero si más tarde se producirá la caída, también se retrasará la recuperación. Así, para el año 2009, la firma espera que el crecimiento alcance el 6,1%, frente al 9,4% pronosticado en mayo por sus analistas.

En términos absolutos, según Forrester, la inversión en TI en Estados Unidos alcanzará los 572.000 millones de dólares en 2008, y los 606.000 millones de dólares en 2009.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?