El Gobierno aprueba una ampliación de 400 millones para préstamos dentro del Plan Avanza2

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el acuerdo por el que se autoriza la primera adenda del año 2009 al convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la línea de financiación ICO-Plan Avanza, que desde su puesta en marcha ya ha beneficiado a más de 82.000 pymes y más de 174.000 ciudadanos.

En virtud de la adenda, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información transferirá 399,40 millones de euros al ICO para el desarrollo de la línea de financiación, cuyo objetivo es potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas. De este modo, el importe total de la línea asciende a 1.707,40 millones de euros.

Avanza2 se estructura en cinco líneas de actuación: desarrollo del Sector TIC, Capacitación TIC, Servicios Públicos Digitales, Infraestructura y Confianza, Seguridad y Accesibilidad.



Préstamos concedidos

Según datos del 15 de junio, el número de préstamos concedidos a ciudadanos y empresas se eleva a 247.142, por un importe global de más de 1.151 millones de euros. Los préstamos dirigidos a ciudadanos (Ciudadanía Digital y Jóvenes y Universitarios) se sitúan en 164.610 y suman un importe total de 203,43 millones de euros. En cuando a los préstamos para empresas (Préstamo TIC), se elevan a 82.532, con un montante global superior a los 948 millones de euros.

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito puede consultarse en la web del ICO.

http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index?n=2 Los interesados pueden obtener más información sobre los préstamos en www.mityc.es/dgdsi y www.planavanza.es



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?